Eleanor & Park

14:56



Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial:Alfaguara
Paginas: 337 (Pdf)

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.


Sostener la mano de Eleanor era como sostener a una mariposa. O el latido de un corazón. Como sostener algo entero, y completamente vivo.

Comencé a leer este libro hace unos días, y lo termine en 2 días. Lo leí con mi mejor amiga y unas cuentas personas mas en un grupo de lectura. No se por que cuando leí la reseña original dije "tengo que leerlo" aparte todos los libros de mi lista y coloque este, y no me arrepiento. 

La historia comienza cuando Eleanor se sube al autobús e inmediatamente nota que nadie quiere sentarse con ella o nadie quiere ceder  un puesto. Esta chica rara con el cabello rojo, ropa totalmente diferente y corbatas en las manos termina sentándose justo al lado de Park. 
Park no es un chico popular, pero tampoco el hazme reír de la escuela. Con sus audífonos y su increíble personalidad tan calmada se ha ganado un puesto, donde nadie lo molestara ni se burlara de el. Cuando ve a Eleanor piensa lo mismo que todo el mundo "Rara". 

El sentarse juntos se ha vuelto uno al lado del otro se ha vuelto rutina pero nada ha cambiado. Park sigue sin tomar en cuenta a Eleanor y lo mismo piensa Eleanor. Sin embargo, con el paso del tiempo algunas cosas cambian. 

Muchos de nosotros, cuando decidimos leer un libro nuevo, solo queremos algo nuevo. Con ideas nuevas. Justamente esto es lo que tiene Eleanor &a; Park.

Es un libro sin clichés y es algo sorprendente. Normalmente cuando empece a leerlo pensé que habría cosas clichés o que ya había leído, Y es absolutamente no. Rainbow Rowel  supo colocar las sustancias exactas para que el libro tuviera ese impacto en ti. Por que no es necesario llegar al final para sentir que el libro es bueno.

Este libro toca temas muy fuertes y amplios como el maltrato infantil y a la mujer, el racismo, el bullying escolar, etc. Ademas tener un toque especial el cual es que a Park le encantan los cómics.
Tenemos amplias conversaciones sobre cómics, música de los 80, y programas de Tv.

Este libro tiene ese toque donde los protagonistas no son perfectos, ellos tienen miedos y responsabilidades que deben afrontar. Y te da la posibilidad de identificarte con alguno de los personajes. En mi caso me he identificado con Eleanor, un poco, ya que en algunos casos tenemos los mismos miedos e inseguridades. Sin embargo ella actúa muchas veces de una forma irracional que no comprendo.
Me atrevo a decir que este es el amor que todos buscamos. Un chico que destruya nuestros demonios y los haga sueños, esperanza y amor.
El libro esta narrado en tercera persona y a la vez desde la perspectiva de Park o Eleanor. Eso se hace introducirte tanto en la historia como si fueras uno de ellos.

Eleanor tenía razón. Ella jamás se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo.


Opinion Personal con spoilers.


Ese final. Dios, ese final. Al principio del libro te hacen una referencia a como terminara, pero no lo note hasta que lo termine. Me ha gustado mucho la frase que ha puesto la autora que dice " Se que algunas personas piensan que el final de Eleanor & Park es deprimente (Y se que se siente un poco como un camión contra un muro de ladrillo). Pero, en mi cabeza el final siempre era esperanzador. Siempre se trataba de algo roto finalmente liberándose" Esta pequeña frase hizo que no quedara tan deprimida y en guerra con la autora, por que pienso que tiene razón. Eleanor estaba totalmente rota por todos lados y aunque Park era maravilloso ella tenia que liberarse y comenzar de nuevo. Sin embargo, no puedo soportar la idea de un Park deprimido y triste por Eleanor, escribiéndole cartas que nunca leyó 

Mi pfd tiene la lista de canciones que la autora hizo para el libro y me han gustado algunas otras no tanto, pero fue un toque diferente  y abrumador.  

Justo en ese momento estoy esperando que mi grupo de lectura lo termine para poder hablar de esto, por que lo necesito.  Podría hacer una lista de todas las cosas que me encantaron de este libro y nunca parar. Sin duda es un libro que le recomiendo a todos















You Might Also Like

0 comentarios