Del tipo de cabello que nadie habla.

16:31








¿No les ha pasado que estan viendo vídeos o post de "como tener el cabello liso sin calor" o "como tener el cabello enrulado sin calor" o infinidades de post sobre tipos de cabello que busques por donde le busques, no esta TÚ tipo de cabello? Y es que los seres humanos somos tan diferentes que es imposible denominar un estándar de tipo de cabello, pero aun así, lo hacen. 


Pero en esta entrada hablare de un tipo de cabello que prácticamente no mencionan y es el de un porcentaje de mujeres bastante grande, incluyéndome. 

Desdé que nací he tenido el cabello en rulos, primero eran rulos totalmente definidos y luego pase a aplicarme un montón de químicos desrizadores que al final solo crearon una especie de cabello entre con ondas y liso totalmente horrible. Luego pase a la tan deseada Keratina . Esta a diferencia de la anterior resulto mucho mejor pero aún así tenia que secarme y plancharme el cabello lo que me fastidiaba muchísimo. Así que me atreví a cortármelo estilo pixie y aplicarme algo llamado cirugía capilar y creo que fue la mejor idea de toda mi vida. ¿Por qué? La cirugía lo hidrata totalmente y a diferencia de otros productos la raíz no aparece de esa manera tan brusca, sino que aparece tu raíz natural mucho mas suave. Además de esto me lo corte suuper corto lo cual evitaba que me secara o planchara el pelo de manera tan agresiva. 


Ahora te cuento un poco como deje la eterna lucha contra mi cabello.


1) Lo primero que me toco aceptar es que, haga lo que me haga, mi cabello es risado y va a ser toda mi vida, al menos que la ciencia avance mucho más. Esto no significo que yo dejara de arreglarme el cabello pero si deje de preocuparme tanto porqué la gente me viera con mi cabello natural

2) Lo corto aproximadamente cada 2 meses exactamente ¿Por qué? Para evitar que con la plancha las puntas se abran y queden como paja. 

3) Cada semana me hidrato el cabello con aceite de coco caliente, dejándolo 10 minutos con un gorro térmico y el secador tibio. Por otro lado yo he probado un sin fin de productor para el cabello (que se consiguen en Venezuela) y el único que me atrevo a decir que es ¡Genial! es la linea Novex que aunque es algo costosa realmente vale la pena. Por otro lado, puedes probar con mascarillas naturales. 

4) Un error que antes cometía era plancharmelo sin secarmelo, créanme cuando digo ¡No lo hagan! Porqué no queda igual, es mil veces mejor esmerarte en secartelo y luego plancharlo. Ya que así la plancha no es quién se ocupa de dejarlo todo liso ademas de que esta no le da forma ni aspecto natural y tiende a quebrar el cabello. 

5) Lo último es como un tip de abuelita aunque se puso muy de moda últimamente antes era desconocido y es algo llamado "la vuelta". Consiste en girar todo tu cabello hacia el lado contrario y y viceversa, luego colocarte un gorro ya sea de media pantis o cualquier otro. Esto lo puedes hacer sin planchar o planchado y cuando te lo quites en la mañana tendrás un cabello sin friz. 



   



Quiero aclarar que no soy ninguna estilista y que todo lo que he argumentado aquí es con mi experiencia. Tampoco estoy en contra de el cabello liso porqué de hecho adoro a las chicas de cabello liso. Espero que mi humilde sabiduría te ayude












You Might Also Like

0 comentarios