El curso en que me enamore de ti

18:12






El curso en que me enamoré de ti.
De Blanca Álvarez.
Páginas 168
Editorial Planeta
Genero Juvenil
Goodreads




La llegada de un nuevo alumno procedente de un centro de acogida convulsiona la vida de un centro escolar de clase acomodada. La actitud abierta de tres amigos que lo acogen y protegen despierta las iras de una banda neo nazi, dispuesta a vengar su osadía. Una novela juvenil que, a partir de la problemática de las bandas urbanas y la violencia gratuita, planeta cuestiones fundamentales como la necesidad de ser tolerantes, solidarios y generosos.


En algún momento de la vida de un lector les pasa lo que a mi, me ha pasado con este libro. No estas deseando comprar un libro, pero luego, simplemente lo haces. Y este es justamente el caso de El curso en que me enamore de ti, lo vi y sencillamente lo compre. 
El curso en que me enamore de ti no era un libro que tenia en mente leer, fue un libro que no tenia unas grandes ansias por leer. Sin embargo, es un libro con una trama que tiene algunas cosas que valen la pena resaltar y valorar. 

  "En la vida no te ponen música, como en el cine, para avisar."  


Su historia narra la aventura que vivieron un trió de amigos, que a la llegada de un alumno nuevo, desata una serie de acontecimientos que cambia la vida de cada uno de ellos. 

El ritmo del libro es bastante rápido, los hechos se van desarrollando de una manera rápida y concisa. Contiene diversos temas como es el maltrato y la convivencia escolar, que no es lo mismo que bullying, pero también toca temas como las amistades y lo que se es capaz de arriesgar por eso. 

Los personajes principales de esta historia son Carlos, Dani, Margo y Jorge. Personal mente, opino que la autora no nos  da suficiente tiempo para conocer a todos los personajes, y esto, lo digo en el caso de Jorge, quien, realmente no tenemos mucho contacto con el. Sin embargo cada personaje tiene una personalidad marcada y bien definida.

Carlos es el protagonista de esta historia, quien en muchas ocasiones, es el pegamento que une una causa. Este personaje es tímido, y para nada autoritario. Se podría decir que es alguien que pasa por debajo de la mesa, en especial si tiene a su lado al capitán del equipo de fútbol y guapo Dani.

Dani es todo lo contrario a Carlos, acostumbrado a tener toda la atención de las chicas, a salir con una chica diferente cada mes y ese tipo de cosas por el estilo. Dani y Carlos son mejores amigos desde que tienen memoria, pero sus valores y forma de ser son totalmente distintos y hace que sean una mezcla extraña y diferente en la historia. 

Marga es otra cosa, de otra universo totalmente fascinante, para mi. Ella es la causante de todo lo que pasa y se desarrolla en la trama, es una chica que tiene sus ideales marcados y es totalmente madura y muy valiente. Algunas personas la ven como una "cerebrito" y realmente, lo es. 
Por ultimo, tenemos a Jorge. Que a pesar de ser el centro de todo, pareciera que no esta, incluso en los momentos donde su existencia esta presente, pareciera que no fuera así. A esto me refería, es un personaje que no logramos conocer por lo breve del libro. Además de que, la autora ha decidido darle otro tipo de protagonismo  


"Las peores heridas no están a la vista, esas que no logramos ver pueden matarnos en silencio."




Sobre lo demás, prefiero no dar detalles. Este libro, es de esas historias donde es mejor no saber demasiado.A pesar de que es una historia realmente corta, la forma como la autora la conduce es excelente a la hora de culminarlo. El final es un final seco, fuerte y quizá un poco inconcluso, pero totalmente acertado.
En conclusión es un libro para disfrutar, mientras estas en autobús o simplemente estas saturado/a y deseas un descanso.









You Might Also Like

0 comentarios