El curioso incidente del perro a media noche

5:37



El curioso incidente del perro a media noche es un libro que narra la historia de Christopher, un chico de 15 años con sindrome Asperger que esta escribiendo una historia luego de que un suceso lo llevara a "hacer de detective". Christopher investiga quién mato a Wellintong, el perro de la vecina pero mientras mas se adentre en esa investigación mas descubrirá de si mismo y todo lo que lo rodea.

La principal característica que tiene este libro es la narración y yo creo que es la mejor parte de el libro y de la lectura. Mark Haddon describe cada suceso desde la perspectiva de Christopher Boone asi que podemos sentir las mismas emociones por las que pasa este personaje. En lo mas profundo de mi ser, me gusto porque me ayudo a entender un poco más como es estar con personas con este sindrome y lo dificil que puede ser entender como se sienten.

A sus quince años, Christopher conocer las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas y los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo y el marrón y el contacto físico.

Esta novela contiene personajes muy reales con temáticas realmente con movedoras pero a la vez tienen aspectos de una persona común con una vida normal llena de problemas, inconvenientes, dolor, diversión, accidentes, etc. No siempre una madre sabe como ser madre o sobrellevar una situación y esto se ve reflejado en la novela además los diferentes problemas que puede haber entre los padres cuyos hijos tienen alguna condición. En ocasiones tienden a unirse más y en como es el caso de este libro, se separan aún más. 



"Es mejor saber que una cosa buena va a pasar, como un eclipse, o que te regalen un microscopio por Navidad, que saber que una cosa mala va a pasar, como que te pongan un empaste o tener que ir a Francia. Pero creo que lo peor de todo es no saber si lo que va a pasar es una cosa buena o una cosa mala"


Otro aspecto de la novela que me ha enganchado es lo cruda que puede ser en cuanto a ser textual. Es decir, no tiene pudor en decir ciertas cosas que son totalmente reales y que no había visto en otras novelas,  eso también se debe a que la novela esta narrada por este personaje que tiene un Asperger bien avanzado lo que quiere decir, que no se retendrá de adornar ninguna situación y la dirá tan cruda como pueda ser.

Es un libro que recomiendo muchísimo a quienes están interesados en el tema o quieran entender a una persona con este síndrome o similar. Realmente es un libro hermoso y lleno de muchas referencias agradables. ¡Me encanto!






You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado a un book tag, espero que te animes hacerlo! :)
    Saludos!!


    el link del post http://andreasthoughtss.blogspot.com/2016/12/book-tag.html

    ResponderEliminar