Downton Abbey

10:00



He de admitir que tengo una nueva adicción. 
Desde que en los Premios Emmy compitieron con Games of Thrones y sorprendentemente para mi, le ganaran a la serie que ha robado toda la atención de los domingos. Me intereso y la coloque en mi lista de "tengo que verla para criticarla". Porque en mi mente no era posible que una serie como esta le ganara a Games of Thrones, pero ahora se la razón.

Downton Abbey es una serie dramática escrita Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Oscar por su guión para la película Muerte a la medianoche de Robert Altman. Producida por Carnival Films y Masterpiece para ITV y PBS. 

El argumento de esta serie británica se basa en la vida cotidiana de una familia aristocrática (The Crawley) y como los sucesos de la época (1901-1920) como el hundimiento del titánic, la primera guerra mundial, la epidemia de la gripe española, entre otros escándalos van cambiando la situación en la casa Downton

Lo interesante de esto es que podemos apreciar los cambios de las épocas en todas las temporadas, y  como la tecnología avanza y los tabúes se van apaciguando. Downton Abbey contiene 6 temporadas en las cuales transcurren más de 10 años desde la primera hasta la última.
 

En lo personal las cosas que han hecho que me enamore y me envicie perdida mente de esta serie es que desde siempre me ha encantado saber como vivían las personas en aquellas épocas, disfrutar de cuales eran las modas y las etiquetas, otra cosa que me parece sumamente real es que suceden cosas que realmente pasaban en ese tiempo como que un sirviente pudiese enamorarse de una dama de alta cuna o que repentinamente alguien muriese por falta de avances médicos.

La serie cuenta con dos de las joyas de la televisión y cine británico; Maggie SmithHugh Bonneville. Quienes hacen una actuación estelar de madre e hijo. Y debo decir que Violet, Condesa viuda de Grantham tiene las mejores bromas y diálogos. 

Algo que me ha gustado de ver una serie que pocas personas conocen o siguen es el hecho de que nadie me spoileo (solo google con sus imagenes), pero se siente bien conocer los vuelcos que da la trama sin necesidad de que otro humano despreciable te lo diga. Si, estoy en contra de los spoilers


En definitiva, esta es una serie con diálogos intensos, sucesos conmovedores y muchísima elegancia.



Espero que como yo se animen a disfrutar de ella, ya sea para criticarla o alabarla porque yo he pasado dos semanas como un zombie sin despegarme.
Si te animas o ya te animaste, cuentame que piensas de ella en los comentarios.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. No creo que me pegue tanto pero puedo darle una oportundidad y ver algunos episodios. Luego te cuento xD
    Saludos!

    ResponderEliminar