Review: Jane Eyre

7:58




Titulo: Jane Eyre
autor: Charlotte Brotte

"I am not a bird; and not net ensnares  me: I am a free human being with and independent will" 



Jane Eyre es una historia de superación personal, de amor y de como la vida te recompensa. En lo personal soy fanática de este genero porqué a pesar de que realmente no me gusta como eran tratadas las mujeres y todo el protocolo que había y los tabúes, pienso que realmente había un respeto de pareja (en algunos casos). 

Esta historia cuenta la trayectoria de una niña que luego  de ser adoptada por una tía frívola que la odiaba es enviada a un colegio apartado del mundo; allí jane vivirá sus primeras experiencias y se lanzara al mundo como una institutriz en la casa de Mr Ronchester quién aparentemente es un ser frió y de trato fuerte. 

Como realmente prefiero que cada persona que me lee disfrute de la historia sin saber demasiado no me permitiré contar más. Pero, como me dijo una amiga "Es una historia tan pura y los personajes son tan completos " que se hace realmente agradable.

La novela toca temas comunes en este género como lo es el matrimonio, las herencias y la cotidianidad. Pero también toca otro tipo de temas como la gran personalidad de la protagonista que tiene una enorme esperanza en alcanzar sus sueños, en ver más allá del horizonte y de lograr cosas que actualmente podemos hacer las mujeres




La película


La adaptación (2011) de esta novela es, en mi opinión, bastante fiel. Hay ciertos detalles que los cambian y no porque fuese un error de producción sino para ahorrar tiempo. 

Los escenarios y el vestuario son maravillosos, tal cual la época y el lugar. Los diálogos también son bastante parecidos a la novela.

En lo personal el único detalle que no me gustó es la forma como empieza porqué a pesar de que jueguen con el tiempo, los hechos se desarrollan con demasiada rapidez. 









You Might Also Like

0 comentarios