Salir de la zona de confort

17:42





"En el ámbito del coaching, se conoce como zona de confort al conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia.


Sin duda, es una de las expresiones más significativas porque define muy gráficamente el acomodo de aquellas personas que han renunciado a tomar iniciativas que les permitan gobernar sus vidas."


Pues si, eso es zona de confort. Hace un tiempo estaba divagando y encontré este concepto y entonces investigue que era y sorprendemente me di cuenta,como cuando te cae un chaparron de agua, que toda mi vida estaba basada en una pequeña zona de confort. Y es que ¿cuantas veces al día, semana o mes decidimos hacer algo que nunca hemos hecho? ¿cuantas veces cambiamos la "rutina"? 

Mi forma de ver la vida cambio y poco a poco me esforcé por cambiar pequeñas cosas y descubrir otras muchas cosas. Por ejemplo; hace unas semanas me atreví a empezar con el yoga sabiendo que no soy nada flexible y que por otro lado el lugar donde lo realizo es muy lejos de mi casa. Pero el hecho de despertarte a las 5 y tomar un autobús para ir a un lugar que queda a 30/45 min de tu casa cambio mi forma de ser y adoro las mañanas ahora.



Otra mis anécdotas, fue cuando obtuve mi primer trabajo que consiste en divertir y entretener niños o hasta personas adultas siendo mimo (pantomima), aunque aun no soy nada experta, esta experiencia me dio la oportunidad de ver desde otra perspectiva las reacciones de la gente y también me ayudo a abrirme más con las personas y ser más extrovertida.
Estoy agradecida de darme cuenta que es tan importante arriesgarse y vivir un poco más cada día 




Durante mi descubrimiento encontré 4 pasos según wikihow para salir de la zona de confort 

Aprende a  hacer el ridículo
Enfrenta tu miedos
siéntete cómodo al tomar riesgos
Disfruta lo desconocido 


Te invito a cambiar totalmente tu perspectiva y atreverte cada día o semana a hacer algo que te estremezca y te haga sentir que estas vivo. 




You Might Also Like

2 comentarios