Saga Los Cuatro Reinos

13:03


























Titulo: Los Cuatro Reinos; Principe de Piedra #1
Autor: Andrés Hidalgo
Editorial: Alfaguara
Paginas: 496
Año de publicación: 2012

Damián jamás imaginó que su vida cambiaría para siempre esa noche. Las capas, la carrera, el fuego son solo el anticipo de una aventura épica llena de acción y de misterios, en un mundo maravilloso en el que la fantasía se funde con la realidad.


Será aquí, en tierras inimaginables de prístina belleza, donde Damián conocerá el significado de las palabras amistad, valor, responsabilidad, hogar. Llegará en el albor de un tiempo de cambios, y a través de viajes por tierras fantásticas y de crecimiento personal, será testigo del advenimiento de los últimos descendientes de las cuatro líneas de sangre destinadas a regresar para acabar con el caos imperante en el mundo de Los Cuatro Reinos.

Hace mucho he tenido ganas de reseñarles este libro tan especial para mi. ¿Por que especial? Pues porque esta es la primera saga de fantasía épica hecha en nada mas y nada menos que en    Venezuela y eso tanto para mi como para muchos lectores y escritores es un logro y un nuevo comienzo en este genero.

Me alegra mucho saber que la editorial alfaguara le haya dado la oportunidad a Andrés Hidalgo de publicar su libro, no solo porque  es un libro genial y creativo, sino porque es como abrir una puerta para este autor y para muchos mas que no se atreven a mandar sus libros.



"Jamas renunciare porque si no conozco mis limites aun, voy camino a descubrirlos"


Principe de piedra narra la historia de un chico llamado Damian, quien después de un plantón y una persecución muy extraña llega a un mundo totalmente diferente a este. Donde conocera a personas que lo harán cambiar sus valores, creencias y se enfrentara a peligros que nunca pudo imaginar que se sucederian, todo para defender lo que una vez fue suyo. 

Damián y Sebastián son los personajes principales de este libro y ambos tienen una química que me ha encantado, a pesar de que son dos personajes con personalidades muy diferentes, logran llevarse bien y formar una lazo fuerte de amistad.

En la historia podemos notar como ambos cambian. Damian pasa de ser de una persona tímida y temerosa a alguien arriesgado y valiente, todo eso se debe a los innumerables sucesos que lo han hecho cambiar  y por su parte Sebastian quien esta acostumbrado al trato que tienen los guerreros y a no confiar en nadie, aprenderá a confiar en Damian.
Poco a poco podemos ir notando la fuerza de uno y las habilidades del otro que juntos hacen un equipo muy especial. 
Esta historia se desarrolla en una época medieval y para mi es un punto muy acertado y favorecedor, porque en lo personal es una de mis ambientes favoritos.
Antes de seguir diciendo mas cosas, quiero decir que este autor escribió el primer libro a sus 17 años de edad y es el primero en Venezuela en publicar un libro con este genero.
El final no fue como me lo esperaba, y no es algo negativo. Mas bien fue muy positivo pero debo admitir que me sorprendió como todo tomo un giro diferente. Pero eso es lo que hace que el libro sea interesante 
Finalmente digo que es una historia maravillosa y creativa. Me la pase muy bien leyéndola y espero con muchísimas ansias conseguir el segundo libro de la saga que por cierto ya salio a la venta acá en Venezuela.






















Principe de Piedra #1 (Publicado) 
Lagrimas del Calla #2 (Publicado)
Travesía en Tierras Neutras #3 (Publicado) 
Sombras de Exilio #4
Vientos del Ocaso #5
Reinado del Fuego #6


















You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Esta saga es la locura! Amo cada hoja de cada libro, he leído los tres que han sido publicados y son mágicos; llenos de batallas épicas, amistades que enseñan valores y un sin fin de historias sorprendentes. A mí también me llena de orgullo que el autor sea venezolano, más por la oportunidad hacia este ejemplar autor que ha demostrado su excelente trabajo con sus obras. Gracias por la información, está ¡genial! :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. aparentemente ya salio, solo que en caracas no lo he conseguido.

      Eliminar
    2. Yo creo que no ha salido porque ni en Valencia, Maracaibo y Maracay lo he conseguido. Además no existe imagen de la portada del libro :(

      Eliminar
    3. yo creo que no ha salido ya que en la pagina de loqueleo no aparece

      Eliminar
    4. No se sabe cuando va a salir, pero en el instragram de Andres Hidalgo, el da noticias de vez en cuando de sus libros

      Eliminar
  3. Estos libros son excelentes muy bien llevados en el tiempo, tienen la fascinación de ser leídos y engancharse en la trama, es un orgullo que el autor sea un joven venezolano, felicitaciones a Andrés por tan buenos libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el libro 4 se publicó? Y si es asi, dónde se consigue? Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Como puedo conseguir el tercer libro?, soy de maracay y no lo consigo

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo conseguir el tercer libro? Esta de forma online en alguna plataforma? Si alguien lo tiene en pdf me lo puede enviar a marialjcenteno@gmail.com ¡Se los agradecería un montón! y si esta disponible en alguna librería en Maturin, avísenme. Xo.xo..

    ResponderEliminar
  7. alguien me podria enviar el segundo libro lagrimas del calla en pdf al siguiente correo zapataajj@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas! Alguien podria enviar el segundo libro "lagrimas del calla" en pdf al siguiente correo rcampero173@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. No consigo el primer libro, alguien lo tiene? .tengo el dos y tres en físico, pero no tengo el primero

    ResponderEliminar
  10. Alguien puede mandarme el primer libro xfavor

    ResponderEliminar
  11. El que tenga los otros dos xfavor mándamelos

    ResponderEliminar