18:06



Hace unos días leí una entrada que me hizo ponerme a pensar.La entrada hablaba sobre leer rápido y no disfrutar. Y me pareció que la persona que escribió la entrada tiene toda la razón.
A veces por terminar un libro rápido para saber que pasa, o por que no nos gusta, o simplemente por leer otros. Perdemos la esencia de la lectura que es disfrutar. Y puedo decir que ese, justamente, es mi caso.

En los últimos meses solo leía para alcanzar una meta, o para leer otros libros... una especie de competencia conmigo misma y esa entrada me hizo darme cuenta de que no estaba disfrutando lo que leía. Así que mi consejo es que si te pasa lo mismo que a mi o acabas de darte cuenta... ¡Reacciona! Por que lo importante de leer no es la cantidad de libros que leas por mes o por semana, es las historias que te trasporten, los minutos ganados leyendo, la sabiduría, el disfrute y esas cosas.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encanto está entrada. Siempre he pensado lo mismo, curiosamente, yo me puedo tardar siglos leyendo un solo libro. Más al final lo disfruto.

    Como ejemplo a esto.

    Tenía una compañera que cada 2 días ya había leído algo. Y cuando yo me disponía a leerlo y le hablaba de algún detalle ella ni enterada. Eso es fatal.

    Cada cual debería degustar cada lectura como que si fuera una excelente fragancia. Nos leemos.

    ResponderEliminar