Looking for Alaska

13:18











Titulo: Buscando a Alaska.
Titulo original: Looking for Alaska.
Autor: John Green
Paginas: 271.
Editorial: Harper Collins


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión Personal: Creo que todo lector que haya probado el sabor  de los libros de John Green ha quedado con la necesidad de probar otra de sus historias, y mi caso no es diferente. 
Esta sinopsis que trae este libro es un poco demasiado informativa dado a eso no agregare demasiados detalles. 

Miles luego de decidir que tenia que ir en busca de su "gran quizás", llega un nuevo instituto donde conoce a un grupo de personas que serán las personas que le enseñen como "vivir al limite". Miles, El coronel, Alaska y Takumi emprenden una aventura que terminara en un verdadero desastre.


“Pensé que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna, y ella, un huracán.”




En esta reseña no puede faltar es describir como son los personajes, por que algo que John Green sabe hacer es complementar la historia con buenos personas secundarios.



Miles es un chico con un tímido y de pocos amigos. Con una rara afición; el saber las ultimas palabras de las personas. 

Alaska es de esas personas que uno conoce y enseguida notas algo diferente. Esta chica tiene una personalidad fuerte pero también es auto destructiva. Alaska es mi personaje favorito y aunque a muchos les parezca que no es un gran personaje, siempre he amado como john hace ver a las chicas. 
El coronel es el jefe de este grupo de amigos, es quien integra a Miles en el grupo y ambos tienen una excelente  conexión. El coronel es una caja de sorpresas y es un personaje que promete





“Mi pregunta es, ¿por qué a las personas buenas les tocan vidas de mierda?”

Buscando a alaska es el primer libro que escribió Green, y sin embargo se puede notar que siempre ha tenido este toque especial. Este libro es narrado por su protagonista y tiene una forma de leerlo o llevarlo muy original. Se divide en un "Antes" y un "despues". Obviamente uno se pregunta ¿antes de que o despues de que? Pues...eso es lo interesante. 
Como dije anteriormente este libro es sobre el valor de la amistad, lo que la amistad de alguien te hace y como esta puede hacer hasta lo imposible. 

"¿Como saldremos de este laberinto Coronel?" 



You Might Also Like

0 comentarios