Nothing

15:01



TituloOriginal: Nothing
Autor: Janne Teller
Editorial: Circulo de Lectores.
Paginas: 160.
Precio: 67 Bfs.


"Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo".


Al inicio del nuevo año escolar, Pierre Anthon decide abandonar la escuela, diciéndoles a todos sus compañeros  que nada importa y que no merece la pena hacer nada. Luego, se sube a un ciruelo y se queda ahí


Todas las mañanas, de camina al colegio sus compañeros de clases tienen que escuchar todas las blasfemias que el proclama  a los cuatro vientos desde la cima del árbol. Cansados de escuchar lo que Pierre Anthon dice y sin ánimos de darle la razón deciden hacer algo al respecto. Demostrándole que la vida si tiene sentido. 


Es allí donde nace la idea de hacer "El montón de significado". Este montón consiste en aportar lo que mas signifique para ellos. Estos chicos comienzan aportando objetos como telescopios y libros hasta que se dan cuenta que esos objetos no significan demasiado y necesitan objetos que le den un significado a la vida.


A este punto las cosas empiezan a salirse de control. En busca del significado, la idea inicial se desmorona y comienza siendo una venganza entre ellos mismos. Para cuando terminen su proyecto ya sera demasiado tarde...


¿De cuento somos capaces de llegar para conseguir el verdadero significado de la vida?


Opinión Personal: Hay pocos libros que te dejan totalmente paralizada, y este es uno. Es un libro diferente. Con un tema a tratar diferente. Nada es un libro que te hace cambiar la forma de pensar sobre todo.

Nada esta narrado por una de las compañeras de Pierre. Esto al principio me sorprendió por que pensé que seria narrado en tercera persona o por Pierre Anthon. No me quejo, pero el personaje que narra es un poco salido de onda y como que no siente tan apecho todo. ¿oh sera por que a ella no le afecto su pequeño sacrificio?

Este libro lo conocí gracias a mi querida Fa, del canal en youtube Las palabras de Fa. Y fue una completa locura cuando lo vi ahí, en la vitrina de la librería.  Estoy segura que el libro era para mi y estaba destinado a ser para mi y solo para mi, y una amigo. Solo había dos ejemplares y mi amigo se llevo uno y yo el otro. 

Es un libro que es para cualquier clase de persona y es exageradamente bueno. Me encanto y hasta el día de hoy me mantiene pensando. Es un libro que llevare para siempre.
Nada, concluye con un final que yo no entendí ni al primer día, ni al segundo, sino muchos días después, sin embargo me dejo totalmente en shock y admito que con muchas ganas de no hacer nada con mi vida. 

El ambiente donde se desarrolla, no estoy segura donde es pero, creo que es en Dinamarca. Supongo por que la autora es Danesa. Sin embargo, es en un pueblito y eso me ha gustado muchísimo, si por lo contrario sucediera en una ciudad, no tendría el mismo impacto.


¿Sabias que....?



"Janne Teller empezó "Nada" tras recibir el encargo de una editorial, que le instaba a escribir un libro sobre adolescentes. Pero el texto fue inicialmente rechazado y no se publicó hasta 7 años después."
"La salida a la luz de "Nada" fue muy accidentada: se censuró en las escuelas noruegas y en algunas zonas de Dinamarca, su distribución en Francia fue complicada por la negativa de muchos libreros y generó protestas de colectivos de padres alemanes."

 "Posteriormente el valor de esta obra se reconoció, obtuvo varios premios y hasta se recomienda su lectura en un gran número de centros docentes, incluso en los mismos países donde antes se prohibió."


 "Los detractores del libro alegaban que podía deprimir e incluso empujar al suicidio a los adolescentes. Janne Teller opina que "Nada" no supone ningún peligro puesto que "la gente joven se hace este tipo de preguntas cada día". Para la autora "el libro, más allá del sentido de nuestra existencia, cuestiona los valor."








You Might Also Like

0 comentarios