Me before you Book vs Movie

14:55






Yo antes de ti (Me before you) es una novela escrita por Jojo Moyes publicada en 2012. Recientemente adaptada al cine, dirigida por  Thea Sharrock y protagonizada por  Emilia Clarke y  Sam Claflin.

"Louisa "Lou" Clark  es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza con Will Traynor un exitoso hombre de negocios que también creció en el mismo pueblo, al que ha vuelto tras sufrir un accidente después de que lo chocara una moto y lo deja en silla de ruedas.  El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir."

Realmente no quiero extenderme demasiado y hablar sobre la  trama de película o el libro más bien mi opinión y como me sentí con ambas cosas.


 El libro


Leí este libro si mis cálculos no fallan hace unos 7 u 8 meses. Me pareció que tiene una historia con realidades y fantasías (como todas). Me gusto el hecho de la la protagonista se sintiera preocupada por ser la única con trabaja en el hogar, se puede sentir la responsabilidad en sus hombres, ese desagrado al aceptar un trabajo al que no quieres ir. Me gustan ciertas características del personaje de Lou, como que no le importa vestirse de una manera particular o la perseverancia que tiene ante un plan.

Por otro lado esta el hecho de que el personaje es demasiado permisivo, con su amabilidad y sonrisa deja que la tratan mal o que hasta su hermana pase por encima de ella.

Hablemos en  cambio de Will un joven amargado postrado en una silla de ruedas. Algo que me gusto muchísimo de este personaje es la forma de vida que tenia (antes del accidente) y lo culto que podía ser (aparte de sus gustos con las películas). Aun así siento que fue un personaje al que pudieron desarrollarle mas los sentimientos. Disfrute mucho de las charlas aconsejando a Lou a salir y hacer cosas nuevas. 


 


La película

Hubo muchísimas cosas que me disgustaron de la adaptación por ejemplo el cambio repentino de "odiarse" a empezar a caerse bien. Fue muy muy rápido en comparación al libro que creo que duro aproximadamente unas semanas eso hizo que la película perdiera peso. 

En otro caso, lo rápido de los sucesos, un momento estaba en la opera y al otro en el hospital no había una transición de los meses donde ocurrieron estas salidas. Tampoco se menciona lo complicado que era salir con Will a donde sea, cosa que en el libro podemos sentir la incomodidad, todo lo que conlleva llevar a una persona como Will a cualquier sitio y más a un viaje.

En cuanto a la musicalización debo admitir que ¡me encanto! ya sea porque fue hecha en su gran mayoría por  cantantes que me gustan como Ed sheeran, Imagine Dragons y Jessie Ware's. 
Otra cosa que debo reconocer son los atuendos y escenarios de la película.

Pero en si pienso que a la película le falto más de la chispa del libro, porque realmente no te atrapa como debería ser. o quizá sea la historia.
  
 
 "Solo tienes una vida,
vívela lo mas plenamente posible "



En conclusión pienso que a la película le falto detallar las cosas como en el libro para que la historia pueda tener algo especial, ya que la historia como tal tampoco es algo fantástico. 

 
 





 

You Might Also Like

0 comentarios