MES Hermanos grimm

15:00


Hey guys! Desde hace unas semanas la comunidad  blogger venezuela se ha propuesto hacer esta lectura conjunta. Para los que todavia no le siguen el hilo, consiste en que nosotros contamos de una manera divertida cuentos de los hermanos grimm ¿Por que? En conmemoracion del mes del libro y porque estos son unos cuentos que pocas personas conocen realmente. 

Yo personalmente, he querido relatar la versión infantil y anexarles la version real. 
¡Espero que lo disfruten muchisimo!


 






COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS HERMANOS GRIMM

Jacob y Wilhelm Grimm
no eran los autores de los cuentos. Los hermanos Grimm se limitaron a recopilar cuentos populares que habían ido pasando de generación en generación y los plasmaron sobre el papel para crear una antología de cuentos populares.

El origen de los cuentos era puramente científico.Esta antología de cuentos populares surgió como respuesta a la tendencia de la época de fijarse en las obras internacionales y restar importancia a los modelos nacionales (movimiento conocido como Ilustración alemana). Lo que los hermanos Grimm pretendían era rescatar y conservar las tradiciones populares.


La mayoría de los cuentos se los debemos a los habitantes de Hesse. La gran mayoría de los cuentos procedían de los labios de los habitantes de Hesse de la época. En especial de tres familias: los Grimm, los Wild y los Hassenpflug.

El primer libro se publicó en 1812. Esta obra titulada Kinder- und Hausmärchense componía de dos volúmenes; el primero publicado en 1812 y el segundo, publicado en 1815. Esta primera edición contenía historias muy macabras que solían acabar en muerte y no iba ilustrada. No es de extrañar que no tuviera muy buena acogida.
Un tercer hermano Grimm se encargó de ilustrar los cuentos. Tras el fracaso de la primera edición de la obra, Jacob y Wilhelm decidieron reescribirla en un tono más suave, eliminaron las historias más macabras y le pidieron a su hermano Ludwig Emil Grimm que los ilustrara.

Su obra ha sido traducida a más de 160 idiomas. Los cuentos de los hermanos Grimm son conocidos en todo el mundo como cuentos infantiles, pero para ello se han visto sujetos a una serie de censuras y adaptaciones. 




version original

El proximo cuento será contado por... ¡Tinta Nocturna!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Quisiera conseguir la versión original de todos, en especial de los mas conocidos ¡Gracias por compartirlo! :3

    ResponderEliminar
  2. en el link de la version original. Puedes encontrar todos los cuentos o una gran parte de ellos. Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, te he nominado a un book tag" http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/04/booktag-tipico-reto.html

    No sabía que los hermanos no eran los autores de los cuentos. Un dato bastante interesante.

    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar