Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.

13:04


Hoy quiero hablarles de un libro que me enamoro, Que hizo volver a creer en muchas cosas que creía perdidas. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que se puede describir en una sola palabra; asombroso.

Tenía quince años
Estaba aburrido
Era miserable 

Ari es un chico de quince años, solitario, intentando descubrir un secreto familiar, intentando entender a su padre, intentando vivir.

Dante es un chico seguro de si mismo, encantador, gracioso y con una mente abierta. 

Todo comienza cuando Ari, que a pesar de no saber nadar, decide ir a la piscina ese primer día de verano. Donde creemos que el verano jamás acabara... Allí esta Dante, con su mirada de sabelotodo y su manera inusual de ver la vida. "si  quieres puedo enseñarte a nadar" Es todo lo que dice, es todo lo que se necesita empezar cualquier cosa. Atreverte 

El autor,  Benjamin Alire Sáenz, tiene una manera fantástica de contar varios hechos y entrelazarlos de manera natural. Es como si pudieses solo escuchar los pensamientos de una persona. 

En mi opinión personal tenia muchas expectativas de este libro y sin duda las ha cumplido. Plantea temas de familia bastante reales y profundos, temas sobre la adolescencia, esa etapa donde todo esta cambiando demasiado rápido y sobre como es ser un emigrante mexicano.

 "Te aseguro que puedes encontrar todo los secretos del universo en la mano de alguna persona"

En definitiva, me encantó por el hecho de que los personajes cambian  y se desarrollan con el tiempo, como lo hacemos todos.



Les recomiendo muchísimo esta hermosa historia 
Dime en los comentarios si te apetece leerla o ya 
 lo hiciste, si es asi ¿que opinas?


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!

    Este libro es absolutamente bello, te deja pensando mucho y solo terminas amando a los protagonistas, ya me muero por la continuación.

    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bellisimo, de verdad. Pero no me muero por una continuacion porque me parece que esta genial asi

      Eliminar
  2. ¡AMO ESTE LIBRO! Es uno de esos libros que consigues sin querer y te atrapan desde la pagina uno. Es diferente y tiene un toque divertido y melancólico que me mato y me volvió loca, lamente el hecho de que no haya segunda parte porque ¡Seria genial una segunda parte! y desde un principio tuve el presentimiento de que es epar terminarían así; los ame demasiado. Te dejo mi reseña de este libro http://februaarysky.blogspot.com/2015/05/resenas-literarias-aristotle-and-dante.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo adore desde que vi el nombre y obviamente su sinopsis. Es muy lindo

      Eliminar